GIA

MODEAM

 

La aplicación del Modelo de Emisiones Atmosféricas del Valle de Aburrá (MODEAM), es el fruto más de 12 años de trabajo e investigación de Línea de Estudios Atmosféricos del Grupo de Investigaciones Ambientales de la Universidad Pontificia Bolivariana,  en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

MODEAM permite la estimación de las emisiones de contaminantes criterio, específicamente los contaminantes monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOX), óxidos de azufre (SOX), compuestos orgánicos volátiles (VOC) y material particulado (PM). Además hace la distinción en su origen entre fuentes fijas, fuentes móviles, fuentes de área y fuentes biogénicas.

El modelo se vale de componentes que permiten estimar las emisiones ante la variabilidad de parámetros asociados a combustibles, flujo vehicular, sector industrial, entre otros, constituyendo una valiosa herramienta de análisis y valoración para la gestión de la calidad del aire, al proporcionar soporte técnico y científico a las políticas ambientales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Grupo de Investigación

Está aquí: Home MODEAM