GIA

Fuentes de Área

Emisiones evaporativas industriales

METODOLOGÍA:

Las emisiones evaporativas industriales se refieren a las emisiones de compuestos orgánicos volátiles producidos en diferentes etapas de los procesos y que no necesariamente salen por una fuente fija puntual (chimenea). En este caso se caracterizan los procesos industriales de gran importancia por su tamaño, y por lo tanto por sus emisiones difusas o de área de compuestos orgánicos volátiles. La estimación de emisiones evaporativas industriales se realizó, al igual que la estimación en fuentes fijas, a partir de los factores de emisión compilados en AP-42 Compilation of Air Pollution Emission Factor por la U.S. Environmental Protection Agency (US EPA).

Inventarios disponibles

2012 2013

Opciones de filtrado por:
Torta Barras

Estaciones de servicio

ESTACIONES DE SERVICIO DE COMBUSTIBLE

Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles generados en estaciones de servicio de combustible se estiman usando la técnica descrita en el Capítulo 5 “Industria del petróleo”, sección “Transporte y comercialización de derivados líquidos del petróleo” del AP-42 Compilation of Air Pollution Emission Factor de la U.S. Environmental Protection Agency (US EPA). Esta metodología relaciona las cantidades de combustible vendidos en la región, la composición de los mismos, sus prácticas de manejo y los tipos de control de emisiones empleados.

Opciones de filtrado por :

Tanques de almacenamiento

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE

El acopio de combustibles en grandes tanques de almacenamiento provoca pérdidas de por evaporación. Tales pérdidas dependen del tipo de almacenamiento (son mínimas en tanques subterráneos), el combustible (son mayores para la gasolina debido a que es más volátil) y las prácticas para prevenir la evaporación. El calor del sol sobre los tanques hace que el combustible se volatilice, entre mayor es el cambio de temperatura del combustible más grande es el potencial de evaporación y el riesgo de contaminación por la condensación del vapor.

Para estimar las emisiones de líquidos orgánicos en tanques de almacenamiento se usa el programa TANKS 4.0, desarrollado por la Oficina de Estándares y Planificación de Calidad del Aire de la US EPA. Este programa necesita información acerca del tanque (dimensiones, construcción, condiciones de la pintura), acerca del líquido almacenado (componentes químicos, temperatura del líquido) y acerca de la localización del tanque (ciudad, temperatura ambiente, presión atmosférica, velocidad del viento, entre otros).

Emisión de VOC en tanques de almacenamiento de combustible, año 2009

Rellenos sanitarios

RELLENOS SANITARIOS

Dentro de los principales impactos que un relleno sanitario causa al medio ambiente están las emisiones de contaminantes atmosféricos. La composición y cantidad de los gases producidos depende de una serie de factores específicos como su antigüedad, extensión, temperatura, pluviosidad, material, tipo de cobertura, densidad de compactación, entre otros. Los gases encontrados en un relleno sanitario son dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), hidrógeno (H2), sulfuro de hidrógeno (H2S), metano (CH4), nitrógeno (N2) y oxígeno (O2), así como compuestos orgánicos no metánicos (NMOC).

Para estimar la cantidad de gases emitidos en los rellenos sanitario Curva de Rodas y La Pradera se usó el modelo LanGEM (Landfill Gas Emissions Model), versión 3.02, desarrollado en el año 2005 por el Centro de Control de la Tecnología (CTC) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA). Este modelo permite calcular las emisiones totales de biogás, CH4, CO2, NMOC y otros contaminantes individuales emitidos en rellenos sanitarios municipales.

Seleccione el relleno sanitario :

Mapa de emisiones

Mapa de emisiones de compuestos orgánicos volátiles [Mg/año]

Inventario Mostrar escala de colores Mostrar celdas de información

Grupo de Investigación