GIA

Grupo de Investigaciones Ambientales

 

 El Grupo de Investigaciones Ambientales (GIA) está reconocido hoy en día ante Colciencias como Grupo de Investigación de excelencia en la categoría A y cuenta con un grupo interdisciplinario de investigadores formados al más alto nivel académico y con amplia experiencia en el campo ambiental, lo cual le permite asegurar la calidad de los estudios que realiza y la pertinencia de las soluciones propuestas en el mejoramiento de la calidad de vida desde la perspectiva medio ambiental.

 Tiene su origen en el año de 1974 con la creación del Laboratorio de Medición Ambiental y el surgimiento de los postgrados en ciencias del ambiente en la década de los ochentas. En los años noventa se consolida como Grupo de Investigaciones ambientales teniendo como objetivo principal la contribución al desarrollo regional, protegiendo el medio ambiente. Durante este recorrido, el GIA ha fortalecido su desempeño con una intensa labor de investigación, formación académica, asesoría y servicios, planteando y aportando alternativas en el diagnóstico y solución de problemas ambientales, lo que le ha valido un reconocido prestigio en el ámbito nacional.

 El GIA ha desarrollado importantes proyectos de investigación apoyado por importantes empresas e instituciones como Empresas Públicas de Medellín, Corantioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá e importantes empresas del sector privado y otras.

Grupo de Investigación